Conspiracy of Cats

Doom comes on little cat feet.

Tuesday, December 05, 2006

Club de Lectura

Mientras que, por el contrario, los seres más viejos del Mundodisco eran los famosos Pinos Contadores, que crecen en las Montañas del Carnero.

El Pino Contador es uno de los pocos ejemplos conocidos de evolución por préstamo.

Muchas de las especies existentes siguen el curso de la evolución por su cuenta y riesgo, inventándoselo a medida que ascienden, tal y como marca la naturaleza. Todo eso es muy natural y orgánico, en sintonía con los misteriosos ciclos del cosmos, que cree que no hay nada como unos cuantos millones de años de frustrante prueba y error para dar a una especie fibra moral y, en algunos casos, columna vertebral.

Esto sin duda está muy bien desde el punto de vista de la especie, pero desde la perspectiva de los individuos involucrados, el inventor de la misma es un auténtico cerdo, o al menos un pequeño reptil rosado devorador de raíces que quizá algún día evolucione hasta convertirse en un auténtico cerdo.

De manera que los pinos contadores se ahorraban todos los malos tragos mediante el sistema de permitir que el resto de la vegetación evolucionara por ellos. Una semilla de pino que aterrice en cualquier lugar del Disco recoge inmediatamente el código genético más efectivo de la zona gracias a la resonancia mórfica, y crece para convertirse en lo que mejor se adapte al suelo y clima de la localidad. Por lo general, encima lo hace mucho mejor que los árboles nativos, cuyo puesto suele usurpar.

Pero, pese a esto, lo que hace más interesante a los Pinos Contadores es su manera de contar.

Se dieron cuenta, de una manera nebulosa, que los seres humanos habían aprendido a averiguar la edad de los árboles contando los anillos del tronco, y por eso los primeros Pinos Contadores decidieron que esa era la razón de que los humanos cortasen árboles.

Asi que de la noche a la mañana, hasta el último de los Pinos COntadores reajustó su código genético para generar en su tronco , más o menos a la altura de los ojos humanos, en letras claras su edad exacta. En menos de un año quedaron casi extinguidos por el interés que provocaron en el negocio de las placas ornamentales para los números de las casas, y solo sobrevivieron en las zonas de más difícil acceso.

Terry Pratchett
El Segador
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters