Conspiracy of Cats

Doom comes on little cat feet.

Sunday, March 25, 2007

Carnet de Manipulador de Alimentos (Nueva Ysbrandada)

Soy torpe y bruto. Rompo cosas.Tiro cosas al suelo. Me doy golpes contra los muebles. No estoy concentrado en el mundo circundante. No hay nada que pueda hacer para evitar ser Mr Bean allá donde voy (afortunadamente una version más atractiva del mismo, debido a una ley cósmica de compensación).

Ayer fui a una fiesta de cumpleaños de mi amigo Darwinia. No conocía a mucha gente, aunque estaba Jessica Exposito, gran figura del Aerobic, pionera y difundidora de la Batuka en España y el mundo (la rubia esa) de la que básicamente pasé: estuve hablando en un rincón con un amigo con el que tengo mas confianza y en el fondo soy tímido para relacionarme en un grupo de gente. Pero cuando llegó el momento de soplar las velas decidí que necesitaba tener mi momento de fama en esa fiesta y llevé yo la tarta al cumpleañero. Pero qué equivocado estaba, mi momento de fama estaba aún por llegar.

Después de cantar, soplar las velas, emocionarse y eso, como buen amigo colaborador dije "Darwinia, tu atiende a tus invitados que yo corto la tarta". La casa es nueva y todo esta sin usar. Abrí el cajón de los cubiertos y vi un enorme y afiladísimo cuchillo de hoja ancha, empaquetado en el tipico envase de plastico transparente semirigido termosellado. Como (es verdad) soy muy fuerte, supe que podría abrirlo utilizando la fuerza bruta. asi que tiré de los dos extremos y finalmente rasgué el plástico, hacíendome un poco de daño con el cuchillo y me puse a cortar trozos de la tarta casera, ligera como un ladrillo, de chocolate por fuera y mermelada de fresa por dentro. Comienzo a cortar los trozos mientras otro va y viene llevandolos al salón. Oigo los comentarios "A mi mas pequeño! Donde vas con eso!" "Anda, la has hecho tu?" "De que es?" "De chocolate y fresa" La gente come y comenta. "Mmm, que buena" "Que sirope tan brillante" "jajajaja, es fresa radiactiva" "No es sirope es mermelada de fresa" ,dice Darwinia, "mi sirope gotea mogollón" "Está buena" "Que no es sirope que es mermelada" "Jo, mira, hay gotas de sirope por todos sitios" "No es muy dulce, sabe raro" "La mia tiene gotas de sirope por el chocolate de fuera"....Darwinia, algo alarmado, se levanta y va a la cocina "Que tal te las arreglas...ten mas cuidado, Ysbrand, llevas la mano llena de fresa"...
...

Me miro la mano: roja.

Miro a Darwinia, repentinamente enmudecido.

Mi mente retardada piensa que la mermelada que he visto durante todo el rato no es tan roja. La pruebo con la lengua. Sabor metálico. Neuronas de Ysbrand haciendo contacto, tres, dos, uno: ES SANGRE. Tenía un feo corte en el nudillo del dedo anular de la mano derecha que sangraba sin parar. De repente entra una chica. Grita al ver mi mano y gotas rojas que inexplicablemente me habian pasado desapercibidas por el suelo, la encimera, el cuchillo, resbalando por la tarta...vamos, en plan Blasie total. Me doy cuenta de que todo el mundo pensaría que soy completamente estúpido al no darme cuenta de que estoy desangrándome (no me dolia nada) y lo encuentro increiblemente gracioso (había bebido un poco). Salgo de la cocina muerto de risa con la mano goteando e irrumpo en el salón lleno de desconocidos que engullen tarta. "NO COMAIS TARTA: TIENE SANGRE!!!!!" La gente me mira flipando. Pronto comprenden que voy en serio y que tengo la mano roja, y empiezan a escupir bolos alimenticios en sus platitos de cartón decorados. Yo llorando de risa pensando que soy muy friki a veces.

No sé que pensó Jessica Exposito de mi. Ni del hecho de saber que su amigo ha estado liado con el tio grande y tonto que riega con su sangre la comida. Pero como era la celebrity de la fiesta fue la primera en recibir su pedazo, y la que mas comió.



P.S. Lamento estar tan sanguinario últimamente...
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters