Conspiracy of Cats

Doom comes on little cat feet.

Friday, April 20, 2007


Poesía Esquizofrénica y Neurobiología del Enamoramiento


La verdad es que este año, con tantas emociones, mi euforia primaveral comenzó en febrero...pero hoy he sentido plenamente la llamada de la estación, de una forma puramente biológica. Cómo se sabe eso? Pues se sabe. Es como una especie de ligereza...un repentino recuerdo de los olores del verano (el cloro de la piscina que me parece superafrodisiaco, el perfume dulzón de ciertas flores pequeñitas y blancas, como a miel, el cesped cortado, el bronceador de coco y zanahoria...etc) , que despiertan una parte de mi que lleva medio año dormida. Y es curioso, porque es como si mi centro de control principal de invierno se tomara vacaciones hasta octubre, y el recién despertado cogiera el relevo... Supongo que es algún tipo de perturbación mental.

Y hablando de perturbados psíquicos, hoy me ha llegado un email de mi prima la psiquiatra. Le ha patinado la neurona y me ha incluido en la lista de correo de sus amigas de aquí, por lo que me entero de sus últimas aventuras. Acaba de volver de un congreso. Lo más chulo había sido lo de la Neurobiología del Enamoramiento. Lo definía en tres fases:

Atracción
Enamoramiento
Apego y Cariño

Cada una de las fases está regida por diferentes hormonas, asi que o encuentras alguien muy completo o vas a necesitar hasta tres hombres diferentes . El enamoramiento dura tres años. SOLO. La esperanza es que luego se pasa al Apego y Cariño, permitiendo que las parejas se estabilicen.

No venden esas hormonas en el mercado negro. Ya lo he preguntado.

Por último nos ha obsequiado con un poema de uno de sus pacientes, que , como el dice, hace Poesía Esquizofrénica, que va muy acorde con la primavera y el enamoramiento:

"San Bartolomé, San Bartolomé, ven y fóllame"

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters