Conspiracy of Cats

Doom comes on little cat feet.

Monday, August 13, 2007


Exhibition

Los museos siempre están abarrotados aquí. Menos el de Diseño que solo tenía unos pocos japoneses supercools y superbienvestidos, algun que otro occidental y a mi con mi camisa de cowboy de cuadros sin mangas de Against My Killer, bajo la cual tiritaba orgulloso de ser el más musculoso del lugar.

Claro que las mujeres orientales de 21 años y metro y medio de estatura no son una gran competencia, con todos los respetos.

Volviendo a los museos...la verdad es que cuando voy a un museo como el British o la National Gallery, que son enormes y normalmente no puedes dedicarle a cada obra el tiempo que se merece, al final acabo mirando las cosas un poco superficialmente y me dedico a disfrutar de la atmósfera.

Con ello no quiero decir que no me fascinara la maravillosa diosa gato Bastet, los cielos de Turner, o las Nereidas del Templo de las Nereidas, con sus vestidos flotantes, o el magnífico estudio de un caballo árabe a tamaño natural, o Venus observando a Marte dormido, de Botticelli , los nenúfares de Monet, un casco con cuernos celta que podría haber sido perfectamente de un daonie shide...y el tigre sorprendido por una tormenta de Rousseau, por citar cosas que me impactaron y me dejo muchas... vamos, que puedo apreciar, y de hecho disfruto inmensamente con la belleza.

Pero a la hora de la verdad, no puedo evitar fijarme más en la gente. Gente que mira máscaras mortuorias y esculturas de dioses olímpicos, gente venida de todas partes del mundo, increiblemente diversa, cada uno a la moda de su lugar, que mira dentro de los ojos de los retratos, o cuya vista se pierde en el horizonte de un paisaje holandés muy melancólico. Y les observo y reconozco en sus caras narices, colores de piel, joyas...etc que veo en los cuadros y en las estatuas...En fin, que nunca pienso en eso, pero el arte no es otra cosa que nosotros, nuestro reflejo. Vaya, todos flipándolo con una virgen de Leonardo cuando al lado tienen su viva imagen venida hasta allí desde Florencia, con una mochila bastante fea por cierto. Y ya sé que lo admirable es cómo está pintada, cómo ha sobrevivido el paso del tiempo y tal... pero a mi también me llama la atención ver que en el fondo lo que el artista considera digno de representarse y nos parece que es como antiguo y como un resto del pasado, sigue existiendo con la misma frescura.

No sé si esto es aplicable al arte contemporáneo, ya que la abstracción, aparte de no causarme demasiado interes, a lo sumo puede representar, si se quiere ver así, una sensación. En fin, creo que los artistas se han vuelto muy perezosos y muy esnobs y asi lo unico que van a conseguir es que dentro de siglos la gente prefiera mirar aún monets y botticellis. Y habla alguien que es muy perezoso y muy esnob. Detesto tener que poner tanto de mi parte para comprender un cuadro. Sobretodo si es feo. AUN ASI iré a la Tate Modern, porque luego a la hora de la verdad tambien me gusta mucho el arte actual, pero más me gusta quejarme y protestar y ser destructivo con cosas que pueden ofender a personas reales y vivas.

Mas cosas de Londres:

-He tenido una discusión oficial con Teddy , pero todo se ha arreglado.
-He ido a ver Hairspray al cine y me ha gustado muchisimo, sobretodo, según mis planes previos, Michelle Pfeiffer.
-He conocido a los amigos de Teddy y me caen bien y aparentemente yo a ellos. aunque no hablé demasiado y casi mejor que ellos se entretuvieran los unos a los otros porque asi no podían ver lo que estaba haciendo con los palillos de comer en el japonés. (Solo se sujetar maki o trozos de cosas solidas que no resbalen)
-Hemos comprado algunas cosas para la cocina porque Teddy casi no tiene utensilios para cocinar y eso es inadmisible.
-Teddy ha comprendido hasta que punto soy insoportable por la mañana y nazi en el gimnasio.
-Los Moomin son super trendies aqui. Y me apasionan desde los 8 años, asi que queda confirmado que tengo muy buen gusto. Mi filoescandinavez se ve recompensada.
-Sigo flipándolo con las tiendas, pero estoy siendo muy responsable con mi inexistente dinero.
-Echo de menos a Jupiter. Mucho.
-También España y las cosas de España, sobretodo las mias, pero menos.

Bueno, más que suficiente.
 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters