Conspiracy of Cats

Doom comes on little cat feet.

Friday, June 15, 2007

"...Sons of kings and queens are one and all.
On all their heads are Beautiful golden-yellow manes:

With smooth, comely bodies,
With bright blue-starred eyes,
With pure crystal teeth,
With thin red lips…"

Fiona McLeod



The Merry People

Muy pronto mis padres descubrieron el filón de las librerías. La mejor níñera del mundo, la mejor forma de escapar de la paternidad por unas horas, o de complacerme sin gastar dinero, era dejarme suelto en una librería. Supongo que los libreros no estarían igual de entusiasmados. El caso es que a los siete años o asi descubrí un libro que es un clásico ya y que si no conoceís deberíais azotaros y comprarlo de inmediato, que se llama Hadas escrito e ilustrado por los maestros Brian Froud y Alan Lee. Yo soy más de Alan Lee, la verdad.

Me gustaba mucho asi desde fuera y por poco rato. Mis padres me lo compraron y luego me daba miedo en casa. Porque hay hadas muy bonitas y de aspecto inocente, pero otras son monstruosas y crueles. Superado el miedo inicial (cuando logré encontrar el libro cuidadosamente escondido por mi madre) mi interés difuso y genérico por las hadas se convirtió en auténtica pasión.

Cuando pensamos en hadas, pensamos en seres tipo Campanilla. O las ilustraciones de las hadas de las flores de Cicely Mary Barker (bien) , o incluso en los horrorosos dibujos de algunas ilustradoras jóvenes actuales que les ponen tatuajes, maquillajes de drag y vestidos de gótica , aparte de alas grandes y extrañas que no corresponden a ningun insecto (pensando que hacen algo super dark y que han descubierto las espirales) Pero resulta que no. Las hadas no son eso para nada. Ni son buenas ni traviesas. Ni llevan tutús. NO.

Las hadas se convirtieron en eso con el tiempo.

Según las leyendas celtas antiguas las hadas (shide) son los Tuatha de Dannan (los hijos de de Dana) una raza anterior a nosotros que habitaban en las islas británicas e irlanda. Eran mucho más altos y hermosos. Y con una sanguinaria aficion por la tortura y el exterminio deportivo de humanos, a los que despreciaban. Eran magníficas, pero malas, traían problemas. Eso sí, tenían un talento especial para la música y una voz argéntea con la que cantaban de forma excelente. Parece ser que eran muy diestros como guerreros, muy lujuriosos y arrogantes y estaban dotados de poderes mágicos innatos. Justamente la palabra "glamour" viene de todo esto. "glaymare"(gaelico) es esa cualidad mágica que distingue a las hadas de los mortales y que se manifiesta en tres cosas:1 pueden ser, a voluntad, irresistiblemente atractivos y persuasivos, 2 pueden, a voluntad, no ser vistos y 3 pueden (sí, a voluntad) cambiar de tamaño. Casi como si estuvieran en otra dimension al mismo tiempo que la nuestra. Es superguay.

Por lo visto se inició una larga guerra en tiempos muyyyy antiguos entre las hadas y los humanos que vivían por allí. Y contra todo pronóstico ganaron los humanos. Yo creo que debieron encontrar su punto débil, como en Mars Attacks. Las hadas pactaron con los humanos que se irían, y que vivirían debajo. Por eso los llamaron Daoine Shide, gente de las colinas, porque se creía que vivian en maravillosos palacios subterráneos, porque eran muy artísticos.

Las hadas empezaron a vivir más en la otra dimensión que en la nuestra, y solo eran vistas ocasionalmente, haciendo cabalgatas soberbias, con sus mejores galas, o transmutándose en mónstruos especialistas en agarrar talones que se acercan mucho a los estanques, o en apariciones marianas (siempre son señoras rubias y aparecen en plena naturaleza y en cuevas....que tendrán que ver con una mujer hebrea? aunque este ascendida y eso... yo creo que son hadas) o incluso en Campanillas...

Pero en el inconsciente colectivo siempre quedó la impronta de su crueldad y su superioridad...una especie de recuerdo celular de cuando las hadas , siempre risueñas y radiantes, volvían escarlatas sus estandartes blancos empapándolos con la sangre de sus víctimas. Ese miedo primordial empujó a la gente ,en el folklore british, a no hablar mucho de ellas, nunca directamente, y siempre con pseudónimos como la buena gente, la gente amable, los danzarines, los alegres, los saltarines....ese tipo de nombres. Como haciendoles la pelota , por si acaso vuelven.

Pero nadie quiere que vuelvan.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters